..
Venezuela es un país con potencialidades y todas las condiciones dadas para recibir inversiones del mundo entero, en sectores estratégicos para el desarrollo económico de cada nación. Áreas como la tecnología, construcción, telecomunicaciones, agroindustria; se consolidan en el país, garantía de éxito al invertir en estos sectores, basados en la confianza mutua, igualdad de trato y garantías de seguridad jurídica.
En Venezuela, la apertura al comercio exterior avanza a pasos agigantados, y con la creación de la Agencia de Promoción a la Inversión Extranjera y Exportaciones se fortalecerá aún más.

Esta idea, sustentada en la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, nació de las experiencias positivas de países como China, Alemania, India, y se iniciará en una fase inicial de promoción del mercado venezolano en 14 Misiones Diplomáticas de Venezuela en el mundo, donde además de presentar las bondades del país para invertir, será presentada la producción de la empresa pública y privada nacional, para promover las exportaciones.

Con atención personalizada por parte de los funcionarios diplomáticos de las embajadas, la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera y Exportaciones será un espacio para el contacto directo con los inversionistas, promocionando lo ¡Hecho en Venezuela!
De acuerdo con el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, la invitación es a la inversión en Venezuela, “haciendo alianzas con empresarios, comerciantes e industriales de nuestro país para fortalecer todos los rubros, especialmente alimentación, agroindustria, así como las telecomunicaciones, bienes y servicios”.
Ejecutar las políticas de promoción y atracción de inversiones extranjeras productivas al territorio nacional, priorizando las potencialidades de los sectores estratégicos del país, fomentando un clima y condiciones favorables a las inversiones, al comercio exterior y a las exportaciones nacionales de bienes y servicios, logrando de esta manera un desarrollo y aporte productivo diverso, la generación de cadenas de valor agregado y transferencia de tecnología, mediante el posicionamiento de la imagen país en el mundo, contribuyendo así al desarrollo armónico y sustentable de la nación.
1) Coordinar y ejecutar acciones de promoción y captación de inversión extranjera, comercio exterior y exportaciones

2) Promover las potencialidades de los sectores estratégicos

3) Brindar servicios de asesoría al inversionista y al exportador

4) Analizar las oportunidades de negocios

5) Promover a nivel internacional la imagen país y la oferta exportable (Link de oferta exportable)

6) Ejecutar acciones de seguimiento y post-atención a los inversionistas extranjeros y exportadores

7) Organizar la participación de la agencia en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero

Ventajas de infraestructura, logísticas y climáticas ofrece Venezuela para quienes realizan inversión productiva; el país se ha posicionado y fortalecido gracias a la educación gratuita y alfabetización total de sus ciudadanos, todo venezolano y venezolana en esta tierra de oportunidades tiene el derecho humano de formarse, superarse y especializarse, lo que ha forjado el hierro histórico de su población hacia destinos prometedores.
Con la promoción de las inversiones Venezuela prevé mejorar aún más la calidad de vida de su pueblo, cultivando la cultura y el amor por el trabajo, la familia, los valores y el desarrollo como principios transversales en la construcción del nuevo país.

El atractivo de su ubicación costera le proporciona de diversas formas una capacidad portuaria en ascenso, valiéndose del azul intenso del mar caribe y la frontera más dinámica de América Latina que se conjugan a la perfección con el levantamiento de su plan de Zonas Económica Especiales.

© Mippcoexin 2018