..

Oferta de Inversiones

Sector Textil y Calzado


Venezuela se ha fortalecido como una sólida plataforma de producción textil, desde la presencia de espacios idóneos para la siembra de la materia prima con la que se pueden elaborar hilos y tejidos de distintas gamas, hasta la consolidación de empresas involucradas en el proceso de confección de prendas de vestir de alta calidad y valor agregado, proyectando así, una combinación perfecta que reúne diferentes mecanismos de producción y alianzas estratégicas con empresas textileras del país para garantizar la dotación de telas y prendas de vestir con calidad de exportación.

Para fomentar el mantenimiento de la industria textil que actualmente está representada por más de 240 empresas del sector, el Estado Venezolano ha garantizado el otorgamiento de acuerdos productivos e incentivos que permiten que la maquinaria textil utilizada en la producción sea adquirida con tasas oficiales ventajosas.

En el sector calzado, nuestro país cuenta con 198 empresas 398conglomerados productivos Su producción se traduce a más de 60 millones de pares de calzados anuales Satisfaciendo el 80% del mercado interno.



Venezuela se caracteriza por contar con una amplia capacidad para exportar sus productos a los mercados del Caribe. Entre mediados del 2016 y mediados del 2017 se ha exportado más de 20 mil pares de zapatos hacia países del Caribe.

© Mippcoexin 2018