Áreas Estratégicas

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Generales

Impulsar un nuevo tejido industrial basado en ventajas comparativas y en el desarrollo de productos terminados orientados a la actividad exportadora;

Desarrollar un nuevo patrón cultural en los agentes económicos orientado a la exportación, con énfasis en los nuevos actores del comercio exterior;

Fortalecer el marco institucional vinculado a la promoción de exportaciones.

Atraer inversión extranjera para estimular la capacidad exportadora;

Fortalecer a las PYMES como fuente de exportaciones.;

Lograr la inserción estratégica en el comercio internacional de todos los productos nacionales, con especial énfasis en los bienes y servicios ofertados por las pequeñas y medianas empresas, y los actores de la economía popular y solidaria.

Aplicar políticas que garanticen la competitividad de la producción nacional;

Aprovechar de manera más eficiente los esquemas de integración regional y las alianzas creadas en el marco de nuestra estrategia de un mundo multipolar;

Modernizar las estadísticas del comercio exterior que orienten no sólo las políticas del Estado sino también las decisiones de las empresas exportadoras en lo que se llama “inteligencia comercial”;

Capacitar al personal vinculado a la política de promoción de exportaciones; y

Contribuir al desarrollo económico y comercial de la frontera colombo-venezolana sobre la base de la cooperación, la complementariedad económica, el bienestar social y el respeto mutuo.